Uno de los cuatro antisociales que atracaron a bordo de un carro blanco un colmado ubicado en el sector 21 de enero, se encuentra detenido y recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad.
El herido responde al nombre de Robinson Soler de 19 años, quien junto a otros sólo identificados como Manuel, Brayan y Adrián, sustrajeron la suma de 70 mil pesos del comercio propiedad del señor Anily Javier Rodríguez Chávez de 35.
Luego de cometer el robo, los antisociales fueron enfrentados a tiros por el propietario del colmado, quien logró herir a Robinson Soler, mientras que Manuel, Brayan y Adrián lograron escapar.
Soler quien al ser depurado cuenta con antecedentes delictivos, recibió heridas de proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo y afluteo izquierdo sin orificio de salida, según certificó el médico actuante.
El comerciante repelió a los antisociales con una pístala marca BERSA, CAL.9MM, SERIE NO.755117, la misma con su cargador y dos cápsulas, la cual tienen su licencia y porte de arma No. 208903.
Comerciante y arma con la que repelió a los atracadores
En el lugar del hecho se recolectaron 11 casquillos 9 milímetros.
También, fue colectado en el hospital dos abrigos con capuchas, uno color azul y otro de color gris, ensangrentado, una bermuda de color gris, también ensangrentada.
Ropa y casquillos recolectados
El herido Robinson Soler será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras que la policía activó la búsqueda de los los prófugos Manuel, Brayan Y Adrián.