• Hola! Invitado Es bueno verte de nuevo, No olvides que conservamos noticias desde el año 2012. Clic aqui para Ver
Noticias de Higüey
1AE448C6-4087-4C13-BC09-2949C899D0A6-1024x682.jpeg
Por Mayerlin Martinez Para M Digital RD
Higüey, La Altagracia. – Santo Amado De la Rosa anuncio este viernes de manera formal su renuncia como director provincial de la Oficina de Medio Ambiente y anunció sus aspiraciones a alcalde del municipio Higüey por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también abogado y comunicador fue nombrado en la posición hace un año, por el extinto ministro Orlando Jorge Mera y en su posición quedo designado el también abogado y comunicador José Severino Gil (Joselo).

Santo Amado, quien actualmente se desempeña como el Primer Vicepresidente del PRM en el municipio de Higüey, había enviado su renuncia al Ministerio de Medio Ambiente mediante una comunicación recibida el día seis de diciembre, la cual se hace efectiva este 30 de diciembre.

De la Rosa aclaró que su decisión no se debe a desacuerdo con el Presidente de la República y ni con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, sino para dedicarse a buscar la nominación interna como candidato a la alcaldía de Higüey por la citada organización política, posición a la que aspiró en el 2010 y el 2016.

Indico que “es bueno que la gente sepa que ya no estaré en la oficina de Medio Ambiente y que el año que viene estaré en las calles vendiendo mi proyecto municipal”.

El dirigente político agradeció el trato dado mientras fungió como incumbente de la Oficina de Medio Ambiente en La Altagracia.

Acciones realizadas en Medio Ambiente

Amado De la Rosa declaró que en el año que estuvo como director de esa cartera, se logró depositar 34 millones de pesos en la cuenta de la entidad, logró reconstruir el camino que da acceso a la entidad, el cual a su llegada era intransitable.

Además, reguló los permisos ambientales, implementó una labor social de los colegios donde los alumnos participaban en jornadas de limpieza, reforestó muchos lugares que habían sido desforestados, entre otras acciones que detallara mas adelante.
 
Volver
Arriba Abajo