Publicacion : Jue, Abr 12th, 2018
Guardado en: Bávaro / Higuey / Mi comunidad / Punta Cana / Turismo |

Bávaro y Punta Cana: Gobierno dice que impulsan proyectos para enfrentar degradación de playas.

[—]BAVARO. El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, impulsan proyectos para enfrentar la degradación de las playas en la zona de Bávaro y Punta Cana, afectada por los cambios climáticos.

[—]Así lo explicaron Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Joel Santos, presidente de Asonahores, en una rueda de prensa realizada en el centro de Convenciones del hotel Gran Bárcelo Resort, donde se desarrolla el encuentro nacional, conocido con la sigla de DATE.

Yoel Santos dijo que se trabaja por las playas, que son el principal activo de la industria sin chimenea no solo de la zona de Bávaro y Punta Cana.

Fausto Fernández, viceministro del Ministerio de Turismo (MITUR), explicó que existen iniciativas privadas, coordinadas con el Gobierno, para proteger las costas y lugares ecoturísticos en todo el territorio nacional.

“Las playas son un activo importante del turismo, (sobre) el cual el presidente Danilo Medina ha instruido para que se le ponga atención”, dijo Fernández.





Ir a la barra de herramientas