Fecha de publicacion : Mar, Nov 21st, 2017

Cobardía o Complicidad – Por Mario Martinez.



[—] HIGUEY, República Dominicana.-En el años 1982 era yo miembro de un pelotón del Ejército Nacional. Hoy Ejército de la R. D. Pertenecía a la (B) cía. Del 13 batallón cacique enriquillo con asiento en Barahona.
Había un teniente hoy coronel o general no se de él de nombre Plata Mató un gran abusador que nos castigaba por diversión un día en su ausencia el pelotón decidimos no obedecer a sus castigo, pero cuando él llegó y mando atención y abajo pegando pecho todos bajaron meno quien subscribe Mario Martínez.
Fui llevado al ejecutivo por desobedecer órdenes. Cómo defensa dije la verdad, que el pelotón habíamos decidido no obedecer los abuso del teniente pero que ellos se atemorizaron. El coronel fue al pelotón y pregunto a los soldados que paso. Y 4 de ellos. Abraham Guzmán de Monte Plata, Navarro Peguero de tacto mayor, Jiménez  Ruviera, y Acosta Mercedes  de la capital. Dijeron traicionaron por qué todos acordamos no obedecer arbitraria mente al teniente. El coronel nos dio 72 horas de permiso a los valientes y ordenó castigo a los cobarde.

  No han pensado ustedes que el pueblo está pendiente de todo y que en su momento reclamará por no hacer el trabajo para que los elegimos en cambio se enriquecen ustedes y hunden cada día en la más grande miseria al pueblo. Creen ustedes que volverán con su cara limpia y falsa mentiras a dormir al pueblo. 

[—]
 Ahora vamos al tema.
Desde el presidente de la republica hasta el más sencillo vocal hacen campaña en base a la mala administración en todos los estamentos del estado. Y prometen arreglarlo todo o por lo meno llevar a la justicia a los corruptos.
A los 3-4-5 o 6 meses tú le pregunta cómo van las cosas y te dicen muy bien, pero no sé a visto ningún cambio y sin hacer nada diferentes al que sustituyeron se reeligen y ganan y al término de su periodo las cosa para el pueblo están peor. Y nos hemos dado cuenta que los que repiten en las posiciones han cambiado de estatus​ social y de economía hasta de idioma, por qué antes te hablaban de liberación social y más luego del sistemas. Y hay si no acatan las línea de sus partidos fragmentado. Me voy a permitir hacer mención de algunos diputados que no repitieron en el Congreso por pensar diferentes ni aceptar la amenaza del sistema. Domingo Páez, Carlos Peña, Pireo Soliman, Juan Hubiere. Etc.. Sé que hay muchos más que en su momento quisieron y tuvieron valor para propiciar el cambio sistemático y hay que tienen la intención hoy día. Faride Rafull, José La Luz, Wilton Arnau. Etc.Y mucho más.
Presidente senadores diputados síndicos y regidores. Que bajo un mensaje y dicurso de campaña de solución de los problemas a la nación cada 4 años llegan al poder y en muy poco tiempo son todos iguales a los que están o peores, no han pensado ustedes que el pueblo está pendiente de todo y que en su momento reclamará por no hacer el trabajo para que los elegimos en cambio se enriquecen ustedes y hunden cada día en la más grande miseria al pueblo. Creen ustedes que volverán con su cara limpia y falsa mentiras a dormir al pueblo.
Ahora yo le pregunto son tan macho y mujer para denunciar en campaña y cuando llegan no hacer nada y callar, que son cobarde o cómplice. O el sistema se lo impide bajo amenaza denuncien al pueblo y los defenderemos. O digan con gallardía somos más de los mismo y si ustedes los de abajo quieren probar traten de llegar que ya nosotros llegamos. Y no nos importan los de abajo.
Sabemos que hay muchos que tienen deseo de hacer y el sistema lo acorrala nuestro consejo es acudan al pueblo. Por qué un día no lejano el pueblo será el jurado con las armas en la mano y castigara a los traidores con la muerte si es posible.
Por: Mario Martinez.
Contacto: 829-322-0616


Ir a la barra de herramientas