Fecha de publicacion : Mie, Ene 25th, 2017

Dinero de Telexfree: La policía de EE.UU. descubre 20 millones de dólares escondidos en un colchón.



Telexfree money[—]Un brasileño ha sido detenido en un apartamento en Massachusetts acusado de blanquear dinero y participar en actividades de un esquema piramidal.

[—]Policías estadounidenses descubrieron casi 20 millones de dólares en un colchón en un apartamento de Westborough, Massachusetts, durante la detención de un ciudadano brasileño, según informó el pasado 5 de enero la Oficina del Fiscal local del Departamento de Justicia de EE.UU.

Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, fue arrestado en el marco de la investigación de actividades fraudulentas de un esquema Ponzi masivo TelexFree y ha sido acusado de lavado de dinero.

Según los documentos judiciales, Rocha actuaba como emisario del sobrino de Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de la compañía, y voló de Brasil a Nueva York dos días antes de su detención. Ahora el hombre podría tener que cumplir una condena de hasta 20 años de cárcel, tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 250.000 dólares.

Los fiscales aseguran que TelexFree obtenía millones de dólares de miles de personas que pagaban para ser “promotores” de la compañía y que, en total, 965.225 personas fueron víctimas de las estafas de este esquema piramidal en Estados Unidos, Brasil y otros países. Cuando la compañía se desplomó, las pérdidas de los ahorristas alcanzaron los 1.760 millones de miles de dólares, añade Reuters.



Ir a la barra de herramientas