Fecha de publicacion : Mar, Oct 25th, 2016

Ex gerente de Telexfree en Massachusetts se declarará culpable hoy



telexfree[—] HIGUEY, República Dominicana.-El ex gerente general de Telexfree en Massachusetts accedió a declararse culpable por la estafa de unos tres billones de dólares a nivel global que afectó a cerca de un millón de personas, incluidos miles de dominicanos.

[—]Según publicó el diario Boston Globe, James Merrill, quien pasó de tener una empresa de limpieza a ser el gerente general de la empresa piramidal fundada en Brasil, aceptó declararse culpable hoy frente a un juzgado federal de  Worcester Massachusetts.

La empresa se declaró en banca rota en abril de 2014, acogiéndose a las leyes de Estados Unidos.

Según Altagracia Paulino, entonces directora de ProConsumidor, el número de dominicanos estafados superaba las 150 mil.

La Procuraduría General de la República solicitó cooperación internacional a las autoridades de Estados Unidos, a fin de investigar a la empresa por las denuncias de lavado de activos y estafa que se hicieron en el país.

Al respecto también  explicó Francisco Dominguez Brito, entonces procurador general de la República, que la base de Telexfree estaba en los Estados Unidos, por lo tanto, no entra en el tipo penal que establece la Ley monetaria y financiera.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/24/440366/ex-gerente-de-telexfree-en-massachusetts-se-declarara-culpable-hoy



Ir a la barra de herramientas