Falleció en esta ciudad de Higuey el ferretero Anulfo Rolffot, Paz a su alma y conformidad a su familia.

Falleció en la madrugada del dia 2 de abril de 2020, en su residencia de la ciudad Salvaleón de Higüey, el reconocido comerciante higüeyano Anulfo Rolffot Rodríguez, de 88 años, a causa de múltiples complicaciones de salud.

El señor Rolffot era hipertenso, diabético, padecía de lesiones en los riñones, tenía colocado un marcapasos en una arteria del corazón y había sido diagnosticado con COVID-19.

El médico Máximo Rolffot, sobrino del extinto, explicó que su tío sufría serios padecimientos de salud, los cuales se le agravaron con la infección de Coronavirus que le fue detectada. [ad id=»11330″]

Por su parte, la directora provincial La Altagracia del Ministerio de Salud Pública, doctora Mayra Paula Vargas, explicó que el protocolo para manejar el cuerpo de una persona que haya muerto a causa de COVID-19, establece que el personal de salud y los empleados de la funeraria que vayan a manejar el cadáver, deben tener un equipo de protección especial y el fallecido debe ser trasladado lo antes posible dentro de un ataúd sellado al destino final de la sepultura o cremación, sin velatorio ni funeral.

Igualmente, los familiares y relacionados no deben tener contacto físico con el cadáver ni con las superficies, otros enseres de su entorno o cualquier material que pudiera ser contaminado. [ad id=»11330″]

La titular provincial de la agencia sanitaria manifestó que acogiéndose a las normas protocolares ha recomendado el aislamiento domiciliario de la esposa del fallecido, Ramona Doucudray viuda Rolffot, y de todos los demás parientes que estuvieron en contacto con él, aunque a ninguno de ellos se le ha practicado la prueba para detectar el Coronavirus.

Familiares de don Anulfo Rolffot dijeron que éste fue sepultado bajos estrictas medidas de seguridad sanitaria, a las diez de la mañana de este jueves, en el cementerio municipal de Higüey, que está próximo al sector San Pedro, de esta ciudad.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.