[—] HIGUEY, República Dominicana.- El padre de la niña Rosa iris Maite Gil de once años de edad a la cual le habían quitado la vida de varias heridas punzante ya que la misma está desaparecida desde el jueves pasado a las 11:00 P.M. cuando salió a comprar a un colmado a 200 Mts de sus casa en el sector Mamá Tingó y luego de buscarla el cadáver de fue encontrado en estado de composiciónen un cañaveral cerca del ayuntamiento de la comunicad de la Otra Banda, donde piden que la policía profundice la investigaciones como también la tía María Ramírez, los vecinos María Rodríguez y Santana Guerrero.

De interés: Se Busca Vecino De La Niña Asesinada Como Posible Autor Del Hecho.

De interés: Aparece Cuerpo Sin Vida De La Niña Desaparecida.

[—]

Por otra parte el señor Pedro Antonio Rodríguez Santana (“Yoyo“), a quien la Policía Nacional busca por su presunta relación con el asesinato de la niña Rosa Iris Maite, de 11 años, regresaría al país mañana para enfrentarse a la justicia.
Rodríguez Santana, quien está en Colombia, alega que no tiene nada que ver con el hecho, y que llegará al país probablemente mañana en la tarde, para que las autoridades dejen en libertad a su esposa, hermana e hija, a quienes tienen retenidas bajo investigación.
El hombre teme por su integridad y la de su familia, y por las represalias que los familiares de la niña o la comunidad pueda tomar en su contra.
El cadáver de la menor de 11 años, fue hallado la tarde de ayer detrás de la estación policial de La Otra Banda, en esta ciudad con su ropa desgarrada.

Por: Juan Bautista Rodríguez