Publicacion : mar, May 15th, 2018
Guardado en: Higuey |

[Bávaro] INPOSDOM pone a circular emisión postal conmemorativa al 75 aniversario del Club Rotario.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Frank Devlyn, pasado presidente de Rotary Internacional; Rodrigo Terán, representante del presidente mundial de Rotary; Pedro Vargas, gobernador de Rotary en República Dominicana; Pamela Sánchez de Vargas y Jordi Monelic Gassò, pasado gobernador de Rotary Dominicana.

[—]Bávaro, Punta Cana,.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso a circular una emisión postal conmemorativa al 75 aniversario del Club Rotario en el país y los aportes de esta entidad al pueblo dominicano.

En su discurso, el director del INPOSDOM dijo que “la emisión postal, autorizada por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 103’18 del 6 de marzo del año en curso, tiene el propósito de reconocer los aportes que desde su llegada al país han hecho los Rotarios”.[—]

Agregó que “el Instituto Postal Dominicano seguirá cumpliendo, como hasta el momento lo ha hecho, con su propósito de divulgar a todo el mundo las bondades características de nuestro medio”.

La solemne ceremonia estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y Pedro Vargas, gobernador de Rotary República Dominicana, así como también Rodrigo Terán, representante del presidente Mundial de Rotary y Frank Devlyn, pasado presidente internacional.

Al evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Bávaro,  asistieron representantes del Rotary de más de 16 países, así como funcionarios de la entidad estatal y miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Es importante resaltar que el primer Club Rotario, iniciado por Paul Harris, nace un 23 de febrero de 1905, en Chicago, Estados Unidos y nace sobre los sublimes ideales de la amistad y el compañerismo para servir a la sociedad. El segundo Club se formó en 1908 en San Francisco de Macorís, y en 1910 ya había 16 clubes en Estados Unidos.

En ese año se estableció el primer Club Rotario fuera de Norteamérica, en Canadá, para convertirse en movimiento internacional, y en 1911 el primero fuera del continente, en las Islas Británicas. En poco más de 20 años, ya existía Club Rotary en casi todos los países americanos, incluyendo el Caribe.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión No. 05-18, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40×30 mm y un valor de RD$75.00 c/u.

Ir a la barra de herramientas