Fecha de publicacion : Mie, Ene 14th, 2015

Piden evitar arrabalización zona turística La Altagracia



playa[adsensepost2]

La Asociación de Vendedores Artesanales de la Provincia La Altagracia hizo un llamado al Gobierno para que enfrente la arrabalización que según alega, está empezando afectar la imagen de esa zona turística de República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, la secretaria general de esa asociación, Beranilda Rodríguez, denunció que el caos y la delincuencia se están apoderando de toda la zona turística de la provincia ante la mirada indiferente de las autoridades correspondientes.

Lamentó que el acoso al que son sometido los turistas por vendedores ambulantes que les ofrecen artesanías falsas, asedio, prostitución, venta de mercancías ilícitas, entre otros males, provoquen que esa zona pierda su atractivo como ha ocurrido en otros polos turísticos del país.

Expresó que la Asociación le hace un llamado al presidente de la República, Danilo Medina; al Ministerio de Turismo, a la Policía Turística (Politur) y a otras autoridades para que intervengan ante la situación que, además de afectar la imagen del país ente los visitantes extranjeros, perjudica a 5,000 artesanos y vendedores que realizan su trabajo de manera formal, ofreciendo garantías a los turistas por las mercancías que comercializan.

Agregó que la situación afecta también a los hoteleros, quienes dijo todavía no se han pronunciado sobre el tema públicamente.

Dijo que a diario turistas son engañados en las playas de Bávaro, Ubero Alto, Macao y Arena Gorda por vendedores ambulantes que les venden mercancías falsificadas y que además le devuelven con dólares falsos.

Indicó que existe una resolución que prohíbe la venta informal dentro de las áreas de playa, sin embargo esa norma no se cumple.

Agregó que también los visitantes son asediados, atracados y se ven en medio de escenas violentas, lo que pone en riego sus vidas.

Afirmó que muchas de esas acciones se ralizan en complicidad con autoridades, ya que generan grandes beneficios para ellas.

Recordó que el presidente Medina propuso como meta alcanzar los 10 millones de visitantes, meta que según dijo, República Dominicana puede alcanzar, pero enfrentando con tiempo los males que afectan a las zonas turísticas del país.

Afirmó que la asociación lleva meses denunciando los males que afectan la provincia La Altagracia, sin que se haya hecho nada al respecto.

Enfatizó que hacen un llamado al Gobierno para que evite que la provincia no caiga, como otras zona turística, porque sería perjudicial para la economía del país.

[adsensepost2]



Ir a la barra de herramientas