Publicacion : mar, May 15th, 2018
Guardado en: Higuey |

Tres meses de prisión preventiva a dueños de bar donde prostituían a 21 venezolanas.

Santo Domingo
 [—]Tres meses de prisión preventiva fueron interpuestos contra dos primos, a quienes arrestaron infraganti en la administración de un negocio en Higüey, provincia La Altagracia, donde  se rescataron 21 venezolanas y cuatro dominicanas que se presume eran víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual. [—]

Kelvin Santana, de 30 años y su prima Madelin Sánchez Santana, de 20, quienes fueron arrestados en el negocio VR City Lounge y Bar, deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en La Altagracia, bajo la calificación jurídica de violación a los artículos 1 y 3 de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, a solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes presentaron evidencias documentales y materiales con las cuales demostraron la gravedad de los hechos y la falta de arraigo de los imputados.

Se informó asimismo que por el hecho persiguen a una pareja de esposos compuesta por Raquel Santana, de nacionalidad dominicana, y Vivekanand Ramnath, oriundo de Trinidad y Tobago. Trascendió que Raquel es hermana de Kelvin.

De acuerdo al Ministerio Público, la pareja es vinculada al caso luego de que se realizaran varios allanamientos en el establecimiento y a otras propiedades de la pareja, donde han confiscado importantes de evidencias, incluyendo computadoras, certificaciones de entrega de pasaportes y dinero en efectivo.

Asimismo fueron ocupados un verificador para detectar metales, varias hookah, tabacos para hookah, tarjetas de presentación del negocio, preservativos, talonarios de facturas y un cuaderno con apuntes de esa actividad ilegal, entre otras evidencias.

Se recuerda que el allanamiento se realizó el pasado sábado, 5 de mayo, por agentes del Departamento de Trata y Tráfico de Persona de la Policía Nacional,  quienes indicaron que se pudo constatar que a las extranjeras les tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

Ir a la barra de herramientas