
[higuey-info]
Isla Saona: En una zona boscosa y rocosa de la isla Saona fue hallado este martes uno de dos técnicos del Ministerio de Agricultura, tras una intensa búsqueda por miembros de rescate de la Armada de la República Dominicana, los cuales se extraviaron el pasado domingo.
La información la ofreció el capitán de navío Aramis Céspedes, Jefe de Operaciones de la Armada, quien agregó que el técnico ya localizado se encuentra en estado de deshidratación y un grupo de socorristas trata de rescatarlo.
José Herrera es el nombre del técnicos rescatado el cual estaba desaparecido junto al señor Margarito Garrido Los cuales trabajan para el ministerio de agricultura.
Fueron parte de un grupo que acudieron a la isla Saona a realizar estudios sobre la Mosca del Mediterráneo junto a otros compañeros.
Céspedes dijo que desde que la Armada de la República Dominicana se enteró de lo ocurrido, el comandante general vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dio instrucciones para que una escuadra y los miembros de la Armada en los poblados de Mano Juan y Catuano, se integraran a la búsqueda.
También participan un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y una lancha.
El de la derecha (Jose Herrera), ya aparecio, pero amarrado. Margarito Garrido (izquierda), continua desaparecido.
Vídeo gracias a Visión 20/20
[higuey-info]
Actualisacion
Fueron rescatados en la isla Saona dos técnico de agricultura que estaban desaparecidos.
Juan Bautista Rodríguez.
Higuey.
Mediante a un comunicado en los medio de comunicación, informo la dirección regional de agricultura, dirigida por ing. Aris Mora, que se encontraban desaparecido desde el Domingo 5 -7-2015 ,el técnico Margarito Garrido santana, el cual se hacía acompañar de su ayudante José herrera, el cual fue rescatado por una unidad de rescate el lunes pasado y el otro este marte por varias unidades integrada miembros de la armada Dominicana, los Bomberos, Defensa Civil, Cascs, esto fueron encontrado , en interior de la isla, ya que él y otros compañeros se encontraban colocando trampas de mosca del mediterráneo, para evitar la propagación en la región este, del país, ya que por la misma, fue vedados varios productos agropecuarios, ya que esta se localizó por primera vez se en aéreo puerto de Punta Cana,.
Este fue llevado de emergencia a la clínica cedano de esta ciudad, que este estaba deshidratado.