AMET y los operativos monotemáticos.

felicianodejesus
Feliciano De Jesus @felicianogsc Consultor de Empresas Turisticas. Socio de GSC Consultores. Especialista en Calidad y sostenibilidad Turistica. Amante de la Paz y la Libertad. Sitio Web: https://felicianodejesus.wordpress.com

Hace algunos días tuiteaba sobre el tema de los operativos que realizan en materia de tránsito en la República Dominicana. Hablaba del hecho de la puesta en marcha de operaciones de control del tránsito en fechas específicas, tales como Semana Santa, Navidad, Carnaval y otras. Decía que no es posible que este tipo de cosas se hagan sólo en días de asueto, cuando lo necesario es mantener un control constante del cumplimiento de las leyes y normas de tránsito con el fin de preservar el orden y la vida de los ciudadanos.

Pues hoy me refiero al tema de la selectividad en cuanto al cumplimiento de las normas, el hacer monotemático de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET. Hablo de lla manera en que hacen operativos en puntos específicos de las carreteras y en zonas urbanas, poniendo multas a quienes infrinjan las normas, lo cual está muy bien y es a eso que me refería. Sin embargo, analizando la situación durante uno de esos operativos, noté que hacían detener a unos conductores y a otros no, y no precisamente porque estos últimos vayan conduciendo bajo las reglas. Detienen a alguien por no llevar puesto el cinturón de seguridad, muy bien, pero pasa un motociclista sin casco protector y pasa desapercibido. En algunas ocasiones ocurre lo contrario. Es decir, que cuando se dedican a detener personas por no llevar el cinturón de seguridad, todas las demás infracciones que puedan ocurrir no se les presta atención, incluso,  vi como detenían a alguien por manejo temerario, lo cual no era cierto, y en ese momento pasa una camioneta que transportaba personas en la parte trasera, algo que sabemos que está mal, pero el agente de AMET saluda al conductor como si fuera un familiar, mientras que el individuo pasa como Pedro por su casa.

ametEntonces, ¿son selectivos los operativos de nuestra Autoridad Metropolitana de Transporte? ¿Tienen un calendario elaborado en el tipo de infracción por día en el que se trabajará? Creo que las cosas deben ser como son, y las instituciones deben cumplir con el rol para el que se les paga. De lo contrario, seguiremos viviendo en país donde impera el desorden, la anarquía y la falta de respeto. Señores de AMET, si tienen oídos para oír, oigan.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.