Caso de Higüey se cierra con la muerte de su autor.

HIGÜEY.-Aunque familiares de las seis personas esperan un esclarecimiento y justicia de la matanza de Higüey, el caso extingue inmediatamente fue asesinado Ángelo Joel Santana, protagonista de la acción más horripilante que registre la historia en la República Dominicana.

Así lo expone, Roberto de los Santos Pacheco, el fiscal que lideró las investigaciones del hecho registrado el pasado 24 entre los barrios 21 de Enero y el Mamá Tingó de Higüey.

Explicó que hay varias forma de quedar extinguida una acción penal, entre las que citó la muerte del imputado, anistía, abandono de la acusación, en las infracciones de acción privada, prescripción, vencimiento del plazo, sin renovación.

» En el caso de la tragedia de Higüey, la extinción del caso se produce por la muerte del autor intelectual y material, que en este caso lo era Ángela. Santana», significó el funcionario judicial.

Dijo que ahora solo queda es redimirse y trabajar con la concienciación de la población para que hechos, como el ocurrido no se vuelvan a repetir en la sociedad dominicana.

Manifestó que ese hecho ha estremecido al país y otras latitudes, porque nunca había pasado algo similar, donde un tirador a sueldos hubiese matado a tantas personas y heridos otras tantas.

Prevención

De los Santos Pacheco, quien habló en exclusiva para El Caribe, dijo que Interior y Policía, en coordinación con el Ministerio Público ha puesto en marcha un programa de desarme, que a su juicio ayudará a evitar que descenfrenados anden por las calles portando armas de fuegos l disparando, quitándole la vida a inocentes.

Indicó que a raíz del fatídico hecho, protagonizado por Ángelo Banca, los operativos de requisas y chequeos en barrios y carreteras se han intensificados, deteniéndose a personas que delinquen u villanas ley de arma.

‘Hay que ser más riguroso con el porte y tenencia de armas, pero las autoridades de Interior y Policía, avanzan en el desarme de la población, acotó.

Recordó que el arma homicida, utilizada por el disparado tenía licencia vencida desde el año 2019, que usaba a pesar de tener un caso abierto por Violencia de Género.

Víctimas del tirador

En su informe, las autoridades cierran el caso con siete muertos, incluido el protagonista de la balacera y nueve heridos, para un total de 16 personas atacadas de manera inmisericorde por el psicópata, que se dijo estaba obnubilado por los celos.

La tragedia que enlutas a siete familias y estremeció el país, por ser la única de ese tipo, inició la tarde del pasado sábado, en el sector 21 de Enero, de Higüey, provincia La Altagracia, citándose entre los muertos a Victoriana Billar, de 68 años, con proyectil en la boca con entrada y salida, cuando cruzaba por la casa del asesino serial, mientras que a Miguel Ángel Piliet le dio el balazo en el tórax, matando en el acto, siendo su última víctima del taller de mecánica.

En su alocada carrera mató a Ronny Lizardo de balazo en el abdomen; Digna Cuevas, también murió alcanzada por un disparo en el abdomen; Michael José Cuevas, expiró al recibir el impacto de la bala en el tórax y costado izquierdo;

En la barberia localizó a Ezequiel Pérez, de 30 años, a quien mató de un balazo al tórax sin salida.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.