El ayuntamiento Verón Punta Cana Inaugura plaza de hermandad internacional.

El ayuntamiento Verón Punta Cana inaugura Plaza de La Hermandad Internacional.

[—]Un nuevo corte de cinta se realizó la mañana del martes 9 de marzo del año 2018, por el Ing. Ramon Antonio Ramírez De La Rosa (Manolito), alcalde del distrito municipal turístico Verón Punta Cana, y deja inaugura la Plaza de la Hermandad Internacional, ubicada en la parte frontal del palacio municipal, le adornan: oficialía de estado civil, Junta Central Electoral, Ciudad del Sol y la Estación de los Bomberos. [—]

En la misma estuvo presente el gobernador de la provincia Altagracia Ramon Güílamo Alfonso, Miguel Carpio Cedeño presidente de la Sala Capitular, Néstor Veloz presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia Altagracia, José Sánchez de la ciudad del Sol, Misael Castillo presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia Altagracia, Manolo Ramírez Pupilo, Diputado Juan Julio Campos Ventura, Hamlet Melo, Sra. Fu Xinrong representante de China en República Dominicana, Solar Mei representante de la empresa China Jac, Lic. Juan José Cazorla alcalde de Fuerte Ventura España, Sr. Alessio Adanti director de Iscos En Rep. Dom. Y Haiti y el Sacerdote Eugenio Toro quien dio la bendición del acto.

La administración 2016-2020, y la alianza con el sector privado impulso la creación de esta maravillosa obra, por el interés de fomentar la cultura y el turismo. Buscamos que la plaza pueda recrear el inventario histórico y cultural de la Republica Dominicana. De esta manera los visitantes podrán tomarse fotos de recuerdo de su viaje por esta importante demarcación donde se encuentra el polo turístico. [ad id=»11330″]

Corte de cinta por el alcalde Ramon Antonio Ramírez

El corte de la cinta, informo Ramírez a la prensa que hoy ponemos al servicio de los munícipes el resultado del esfuerzo conjunto de este honorable ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, de los empresarios, Sr. José Sánchez, y el Lic. Alberto Souffront, que han hecho realidad el lugar de más simbólico patriótico de este distrito.

Gracias a nuestros colegas de Ciudad del Sol, que nos apoyaron desde el inicio de esta obra construir un sueño.

Los tres bustos de los padres de la patria colocados en la parte frontal Suo-Oeste del Palacio Municipal, les dan la bienvenida al visitante a la plaza de la hermandad internacional, que está diseñada y construida en un área de 900 mts2, con los criterios de la arquitectura moderna para cumplir la finalidad de que esta sea el espacio cívico, solemne e histórico para exaltar a nuestros patricios.

Posee además 34 actas para izar las banderas de los países que reasentan las comunidades que más nos visitaron en el año 2017, según los datos del Banco Central de la Republica Dominicana y el Viceministro Técnico del ministerio de turismo. [ad id=»11330″]

El asta colocada al centro que representa el ayuntamiento de Verón Punta Cana, por ser esta la principal institución del estado de esta hermosa Republica Dominicana, aquí podrán depositar su ofrenda florar, los liceos, escuelas y colegios, las instituciones públicas y privadas, y entidades que hacen vida social en este demarcación,.

La plaza es un lugar donde podremos rendirles tributos a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por el bienestar de esta nación. En torno a esta obra tenemos una frase que nos hemos formulado, y esta se enmarca en cuanto al desarrollo y evolución de las ciudades que dice: las ciudades se desarrollan y evolucionan de acuerdo a la visión y desprendimiento de sus desarrolladores públicos y privados.

Los asientos representan los 5 continentes de América, Europa, África, Asia y Oceanía. Las astas con sus banderas son el símbolo de cada nación hermanas que nos honra con su visita formando una hermandad internacional: el pavimento verde simboliza el planeta tierra.

Por: Juan Bautista Rodríguez

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.