El Cortecito: Armada detiene por viajes ilegales 40 dominicanos, 8 hindúes y 140 haitianos en un mes.

almada[adsensepost2]

HIGUEY, República Dominicana.- La Armada Dominicana apresó ayer 49 personas, entre ellos 37 haitianos y 5 dominicanos, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Juan Isidro Sandoval, vocero de la institución, informó que la embarcación fue detenida en la costa del municipio de Cortecito, en la provincia La Altagracia y que entre los ciudadanos haitianos apresados hay 24 hombres y 13 mujeres.

Los detenidos están en la sede central de la División de Inteligencia Naval M2, donde serán depurados y entregados a las autoridades de migración para los fines correspondientes.

Asimismo, dijo que suman 77 las personas detenidas por la institución, entre ellos 72 haitianos y 5 dominicanos, en los operativos realizados en esta semana.

Mientras que del 18 de agosto al 24 de septiembre se han detenido 14 embarcaciones y se han apresado 188 personas, 40 dominicanos, 8 hindúes y 140 haitianos.

De igual manera, han sometido a 9 capitanes y organizadores de esos viajes ilegales por violación a la Ley 137-03.

De estos casos, se han obtenido ocho medidas de coerción y una condena de 15 años y 4 prisión preventiva.

[adsensepost2]

Visitar la Fuente

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.