Empleados del hospital de Higüey tienen tres meses sin cobrar

hospit
La Eliminación de Cuota de recuperación se traga sueldo de empleados en hospitales del país

A punto de cumplir tres meses sin cobrar se encuentra un grupo de empleados del hospital de Higüey, cuyos salarios salía de la cuota de recuperación que se eliminó por orden del presidente Danilo Medina.

Luego que se dejara de cobrar la cuota de recuperación como dispuso el Ministerio de Salud Pública, el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en la ciudad de Higüey trabaja con un déficit de un millón de pesos cada mes.

Según el director del centro de salud, el dinero cobrado a los pacientes era utilizado para el pago de personal, reparaciones y compra de insumos. Asegura que la última partida fue suplida por Salud pública y que una parte mínima del personal ya empezó a cobrar.

Según el doctor Héctor Rincón, el hospital de Higüey recibía entre 800 mil y 900 mil pesos mensuales de cuota de recuperación

Siga el siguiente enlace para ver el video de esta noticia

[adsensepost2]

Se recuerda que cuando el Presidente de la República Danilo Medina ordenó que los servicios de los hospitales del país fueran gratis, autorizó a al Ministro de Salud Freddy Hidalgo para que supliera el dinero necesario para el buen funcionamientos de los centros de salud del estado.

El próximo viernes 25 un grupo de empleados del hospital Nuestra Señora de La Altagracia cumplirá tres mese sin cobrar, lo que ha provocado que algunos deje de asistir a sus labores, pero el director del centro dice que esa cantidad solo representa un 10% de los trabajadores que no ha cobrado todavía.