Fallece el profesor Domingo Ortiz Vizcaino.

Higüey está de duelo.
FALLECE DOMINGO ORTIZ VIZCAÍNO.
Biografía
Nació el 12 de mayo de 1925 en Santo Domingo. Hijo de José María Ortiz y Benigna Vizcaino. Estudió primaria e intermedia en la escuela República de Argentina en Santo Domingo. Primero, segundo y tercero de bachillerato en la Escuela Normal Presidente Trujillo en Santo Domingo.
En el año 1946 se inicio como profesor de cultura física en la escuela República del Perú en Santo Domingo; en 1948 en la escuela Gerardo Jansen hoy Escuela Cuba en Santo Domingo. Corrió con atletas de la categoría de Elpidio Jiménez (fallecido), Luis Soriano, Agustín González (fallecido), Tomás Mercedes, Chapur Pérez, entre otros.
Jugó béisbol con la selección de la Normal Presidente Trujillo y Centro Detallista Farmacia Báez. Fue el único alumno que formó parte del combinado de los Prof. de la Escuela Normal que dirigió el Dr. Rogelio Lamarche Soto (fallecido). El 12 de marzo del año 1950 llegó a Higüey como profesor de Educación Física a la Escuela Servando Morel y al Liceo Gerardo Jansen.
Luego en el Colegio Nuestra Señora de La Altagracia y en el de Doña Ernestina Cedano Jiménez. Comenzó con un sueldo de $ 5.25 al mes en la escuela Perú. Le ofrecieron ir a Higüey con un aumento de $60.00 pesos mensuales, comenzó en la Escuela Servando Morel que hoy es Escuela Hermanos Trejo y el liceo semi-oficial que hoy es Liceo Gerardo Jansen, por eso vino a Higüey.
Contrajo matrimonio en 1953 con Teresa Amelia Lugo con la cual procreó cinco hijos que son José Domingo, Domingo José, Domingo, Domingo Dolores y Benigna Aminta. Ha sido galardonado por la Secretaría de Educación en varias oportunidades, clubes deportivos de Higüey, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Asoc. Baloncesto Higüey, Asociación de Atletismo. El ayuntamiento de Higüey lo declaró hijo adoptivo.
Que la tierra te sea leve.
En paz descanse.!!

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.