Pre-candidato a alcalde demando de alcaldesa de Higuey explique uso de 70 millones recibe de CEPM.

[—]La Altagracia, RD.- El aspirante a alcalde de este municipio por Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Robert Antonio Guerrero, exigió a las alcaldesa y a los regidores de Higüey explicar en qué usan los casi 70 millones de pesos que reciben cada año de parte del Consorcio Energético Punta CanaMacaoCEPM-.

El joven político dijo que la ley general de electricidad 125-01 en su artículo 134 establece que las empresas eléctricas deben pagar el 3% de su facturación total a favor de los ayuntamientos donde operen.

Explicó que la generadora CEPM se encuentra en el distrito municipal Verón-Punta, del municipio Higüey, por ende debe pagar el citado impuesto al ayuntamiento de esta ciudad.

El también destacado periodista detalló que el ayuntamiento de Higüey recibe 120 millones cada año como pago de impuestos de parte Consorcio Energético Punta Cana Macao y los comparte con la junta distrital de Verón-Punta.

El aspirante a alcalde del PRSC estableció que en 2018 el ayuntamiento de Higüey percibió por el 50% del citado impuesto 68 millones 973 mil pesos, es decir casi 6 millones de pesos mensuales.[ad id=»11330″]

Robert Antonio expresó que la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece en su artículo 19 cuales son las competencias propias de los ayuntamientos, entre las que se encuentra en su literal K la instalación del alumbrado público.

Manifestó que para que los ayuntamientos puedan instalar las luminarias de las calles, parques, centros comunales y pagar el consumo de la energía se estableció el arbitrio del 3% de la facturación total de las empresas eléctricas en la ley 125-01. [—]

El aspirante a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano, Robert Antonio, exige a la alcaldesa municipal y a los regidores del ayuntamiento de Higüey explicar el uso que le dan a los casi 70 millones de pesos que reciben cada año del Consorcio Energético Punta Cana-Macao y que deberían ser usados para iluminar la ciudad, pero la mayoría de calles y parques se encuentran a oscuras.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.