[—] HIGUEY, República Dominicana.- Fue realizada en hora de la mañana una marcha caravana pacífica hacia la gobernación y el ayuntamiento municipal de Higüey, donde los manifestantes integrados por taxistas, agricultores, carniceros, estudiantes, miembros de la iglesia católica y evangélica, productores de leche, entre otros, la misma estaba protegida para evitar la alteración del orden público, por agentes de la policía, el cual reclaman la reparación del camino vecinal y de las calles de esa comunidad rural que sea en asfaltada, según los dirigentes de la comunidad Frank Ignacio Guerrero, José Luis Rodríguez y Benito Corporan, los cuales fueron recibidos por el Lic. Ramón Güilamo Alfonso y por el presidente de la sala capitular Reinaldo Carballo, a los cuales en forma separada le dijeron que la comunidad necesita que sea asfaltado en el programa de asfalto el tramo carretero de Hato de Mana a Santana, ya que es la principal vía de acceso donde a diario cientos de vehículos transitan y el por el mal estado de la referida vía produce deterioro a dichos vehículos, así como enfermedades respiratorias y epidemiológica, producto a la acumulación de agua cuando llueve ya cuando está haciendo sol, la polvareda que se levanta por lo que es insoportable la vida a la orilla de la carretera, por lo que damos plazo de 10 días al gobierno para que vaya en auxilio de esas comunidad, de lo contrario nos mantendremos en pie de lucha si no escucha nuestro llamado.
[—] Le exigimos al señor presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez y al Lic. Gonzalo Castillo ministro de obra pública y al gobernador Lic. Ramón Güilamo Alfonso que los hombres y mujeres de esta pujante comunidad necesitamos una mano amiga, ya que por décadas hemos estado demandando la reparación de nuestra vía de acceso, somos una comunidad laboriosa integrada por personas de buena voluntad, hemos sabido esperar, creemos ser merecedores de estas obras del gobierno central y del ayuntamiento municipal que por tantos años no han negado y por fin el señor presidente otorgue los fondos para realizar las referidas obras que hasta el momento no nos han dado respuesta.
El gobernado Lic. Ramón Güilamo Alfonso le dijo a los dirigentes comunitarios y manifestantes que se va a reunir en los próximos días, con el ministro de obras públicas para que esas obras sean asignadas a un ingeniero para que se le dé respuesta al pliego de demanda ya que en días pasado nosotros terminamos la entrada principal de la comunidad de Santa Clara con 2.5 kilometros de asfalto y el asfaltado de algunas calles de Higüey del Sector Los Rosales, por lo que tienen que darme un compás de espera para buscar solución a sus exigencias, luego los manifestantes pasaron a la cera del frente al Ayuntamiento Municipal exigiendo la construcción de aceras y contenes para que los peatones de la comunidad puedan caminar con seguridad y no sean atropellados por los vehículos.
Nota.: Frank Ignacio Guerrero – Dirigente comunitario de gorra azul habla.
Benito Corporan, gorra negra habla al gobernador Lic. Ramón Güilamo Alfonso
Fuente: https://www.facebook.com/juan.bautistarodriguez.1466/posts/609200079227627