15 de los heridos en accidente Autopista del Coral están en condiciones críticas.

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-Se encuentran en condiciones críticas al menos 15 de los heridos en el choque entre un camión y un autobús de transporte turístico, ocurrido la tarde de este martes en la Autopista del Coral.
Esa información fue ofrecida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), institución que detalló que hasta el momento, el hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, ha recibido 19 heridos del accidente.
El director del centro de salud, Jaime Rodríguez, precisó que quince de los pacientes recibidos «están en condiciones críticas», con traumas diversos, y que todos son nacionalidad rusa. [ad id=»11330″]
Mientras que el director de la Defensa Civil en Higüey, Fernando Castillo, dijo que 9 de los lesionados son atendidos en la Clínica Virgilio Cedano.
«No hay muertos hasta el momento, pero sí hay personas con manos y pies amputados», señaló a Franklin Cordero – Noticias.
La colisión se originó alrededor de las 4 de la tarde a dos kilómetros del Cruce de Yuma.
Se dijo que el autobús, que salió de la zona turística de Bávaro, chocó en la parte trasera al camión de la empresa de embutidos Induveca.
El conductor perdió el control y la guagua sufrió una volcadura; el camión salió de la carrerera y corrió igual suerte. [ad id=»11330″]
De su lado, la encargada de Emergencias del Servicio Nacional de Salud, Mariam Montes de Oca, confirmó que por el momento no hay fallecidos y que tan pronto ocurrió el accidente, se presentaron al lugar del hecho los organismos de socorro y seguridad pública, además de aero ambulancias.
Entre las agencias que actuaron el el evento figuran la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea, Sistema de Emergencias 9-1-1 y Servicio Vial de Obras Públicas.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.