Amable Aristy rompe acuerdo con el PLD; PRM dice mantendrá alianza con Fuerza del Pueblo.

[ad id=»11330″]El senador y presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), Amable Aristy, rompió formalmente el acuerdo político que tenía su organización con el Partido de la Liberación Dominicana.

La información fue compartida por Vinicio Castillo Semán, quien a través de su cuenta de Twitter, compartió parte de la carta donde Amable termina el acuerdo político.

“Solicitamos de manera formal y expresa al Partido de la Liberacion Dominicana, por su intermediación, poner TERMINO, al Convenio o Alianza suscrito en fecha 25 de febrero del año 2020, referido más arriba, y, en consecuencia por mutuo consentimiento producir la extinción de nuestras reciprocas obligaciones dejando sin efecto jurídicos las misma”, dice la comunicación. [ad id=»11330″]

Mientras el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, informó a Listín Diario, tras la pregunta de si existe la posibilidad de un acuerdo entre el PRL y esa organización política, que ellos respaldarán al senador de la Fuerza del Pueblo en la provincia de La Altagracia, como fue pautado.

“Nosotros somos respetuosos de las alianzas que tenemos, y en La Altagracia, estamos respaldando a Virgilio Cedano, candidato a senador de la Fuerza del Pueblo y aliados. Por supuesto que tenemos respeto a Amable Aristy, quien apoyó a Hipólito Mejía y Luis Abinader en 2012, y quien ha expresado disgusto en sus relaciones actuales con el PLD”, comunicó Jorge Mera.

Amable Aristy se reunió a principios de mes con el candidato a la presidencia del país del PRM Luis Abinader y de igual forma con el expresidente Hipólito Mejía.

Las imágenes de estas reuniones fueron compartidas por el propio Aristy Castro y de inmediato surgieron rumores de su disgusto con el partido de Gobierno y la ruptura del acuerdo político.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.