Alianza País apoya manifestación contra la corrupción y la impunidad

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.

El partido Alianza País declaró hoy que se suma a la convocatoria de grupos sociales del domingo próximo en el parque Independencia contra la supuesta corrupción gubernamental y la impunidad que impera en la Justicia.

La formación aseguró que el presidente Danilo Medina actúa de forma «irresponsable» al incumplir su palabra de que el rumor público sería suficiente para destituir a los funcionarios implicados en actos de corrupción.

«Una vez más nuestra sociedad se siente burlada por un presidente que en los primeros 100 días proclamó ‘no tirar piedras hacia atrás’ con el propósito de favorecer con impunidad a Leonel Fernández y socios de los graves actos de corrupción de sus gobiernos», expresó el partido en un comunicado.

A su juicio, el Gobierno del PLD que preside Danilo Medina mantiene un ministerio público que no investiga más de una docena de funcionarios denunciados en el presente año de la comisión de graves actos de corrupción.

«En los casos donde se han presentado denuncias y querellas documentadas, las más altas esferas del Poder Judicial se confabulan con los imputados ignorando las abundantes pruebas aportadas, perdiéndose la oportunidad de establecer sanciones ejemplarizadoras», agregó.

 

Visitar la Fuente