Tres aspirantes concentran mayor apoyo en la carrera por la alcaldía de Higüey.

[—]Higüey, Rep. Dom.- Un empate técnico entre tres aspirantes  se produce en torno a quién le gustaría a la población que sea el próximo alcalde de este municipio, según la más reciente encuesta hecha por la firma Interconsultas S.A.

La muestra establece que si las elecciones municipales fueran en estos momentos la alcaldesa Karina Aristy del Partido Liberal Reformista (PLR) alcanzaría el respaldo del 19.5%, Rafael Barón Duluc (Cholitin) del Bloque Instituciona Social Democrátal (BISD) obtendría un 18.1 %, mientras que Robert Antonio del movimiento Rescatemos Higüey (RH) recibiría un 16.6% de apoyo.

La investigación científica aplicada a un universo de 350 personas atribuye un 9.1% a Santo Amado de la Rosa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y un 7.5% al doctor Luis Rafael Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). [ad id=»11330″]

Otros aspirantes a alcalde de Higüey que fueron medidos son Darío Yunes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) un 3.5% y Manolín Nolasco del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 3.1%.

Asimismo un 22.6% de los encuestados no respondió o dijo no tener candidato preferido para alcalde de este municipio.

Los consultados respondieron a la pregunta abierta ¿Si las elecciones fueran hoy, por quién votaría usted para alcalde de Higüey? [—]

La encuesta fue hecha por Interconsultas S.A una reconocida empresa de estudio de mercado de Santiago de Los Caballeros que tradicionalmente hace mediciones electorales en la región norte del país, pero que en este proceso político se  extenderá a las principales ciudades de la República Dominicana.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.