Karina Aristy ordena la rehabilitación del camino que conduce al vertedero municipal de Higüey.

Por Rafael Gil

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, ordenó este domingo la limpieza y el acondicionamiento del camino vecinal que conduce al vertedero municipal, ubicado en el paraje Jobo Dulce, de este municipio, el cual debe estar rehabilitado a más tardar el martes próximo, con el trabajo de una brigada de obreros que utilizan equipos pesados. [ad id=»11330″]

Asimismo, la ejecutiva municipal manifestó que el Departamento de Saneamiento Ambiental del cabildo higüeyano continúa desarrollando sus labores de recolección de desechos sólidos en la ciudad Salvaleón de Higüey, no obstante, a que recientemente unos seis camiones compactadores tuvieron desperfectos mecánicos y varios camiones de volteo alquilados salieron de servicio.

Indicó que, sin embargo, actualmente, en la recogida de basura se están utilizando ocho camiones compactadores, seis camiones de volteo de dieciocho metros; dos camiones de seis metros y un camión de tres metros de capacidad de almacenamiento; asimismo, un camión remolcador de cajas recolectoras y unas nueve motocicletas con cajones. [ad id=»11330″]

Puntualizó que a partir de este lunes los camiones recolectores penetrarán a los sectores de la ciudad a donde no se había podido llegar porque estaban dañados, pero ya fueron reparados y entrarán en operación.

Karina Aristy explicó que el personal de ornato del Ayuntamiento de Higüey trabaja de lunes a sábado, de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, para cumplir con la Cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo a causa de la pandemia de Coronavirus.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.