[—]En El Día De Hoy Le Fue Conocido El Juicio De Fondo A Los Nombrados Santos Cedanos Alias Ángel Y Miguel Nuñez Espiritusanto Quien Estaban Siendo Procesados Por La Desaparición, Asesinato Y Ocultamiento De Cadáver De La Menor De Doce Años De Edad Rosairy Mayte Gil Rivera En El Sector Mamá Tingo De La Ciudad De Higuey Hecho Ocurrido El 30 De Noviembre Del Año 2017.
Conozca todo sobre este caso siguiendo este enlace
En El Día De Hoy El Tribunal Colegiado Del Distrito Judicial De La Altagracia Presidido Por La Magistrada Juez Sagrario Del Río Castillo Luego De Valorada Las Pruebas Aportadas Por El Ministerio Público Debidamente Representado Por La Magistrada Mercedes Santana Rodríguez Acogió La Calificación Jurídica Dada Por La Parte Querellante De 296, 297, 298 Y 304 Del Código Penal Dominicano Que Constituye El Asesinato Sobre El Imputado Santos Cedano Alias Ángel A Quien Le Fue Impuesta Una Pena De 30 Años De Reclusión Mayor Y Al Pago De Una Indemnización De Diez Millones De Pesos A Favor De Los Padres De La Menor.[ad id=»11330″]
Mientras Que A Miguel Nuñez Espiritusanto Le Fue Retenida Por El Tribunal La Imputación De Haber Violado El Artículo 359 Del Código Penal Dominicano Que Tipifica El Ocultamiento De Cadáver Calificación Dada Por El Ministerio Público Mientras Que Los Querellantes Por Intermedio De Sus Abogados Lo Calificaron De Complicidad Finalmente El Tribunal Optó Por La Calificación Dada Por El Ministerio Público Imponiendole Al Mismo Una Pena De Dos Años De Prision Y Le Condenó Al PagoDe Una Indemnización De Docientos Mil Pesos En Favor De Las Victimas La Defensa De Los Querellantes Estuvo Representada Desde Inicio Del Caso Por Los Lic. José Alfredo Javier Vasquez Y El Lic. Miguel Alexander Rojas Pérez Secretario De La Seccionar Del Colegio De Abogado De La Provincia La Altagracia.[—]
Los Padres De La Menor Al Salir De Audiencia Al Ser Abordado Por La Prensa Dijeron Estar Conforme Con La Decisión Emitida Por Los Jueces Y Dijeron Sentirse Agradecido De Sus Abogados Quienes Gratuitamente Llevaron El Proceso Sin Dejarlo Solo En Ningún Momento De Un Modo Solidario Y Gratuito Al Igual Que De El Teniente Coronel Lic. Zauris Belliar Encargado Del Dpto De Homicidio De La Policía Nacional En Higuey Quien Encabezó Las Investigaciónes Junto Al Mag. Fiscal Denny Guerrero.