Parto de quintillizos en hospital de Villa Mella

quintillisos[adsensepost2]

 

SANTO DOMINGO Norte.- Aunque atraviesan por una situación económica «no muy buena», Noelia Elisabeth Duarte Toribio, de 26 años, quien dio a luz quintillizos, el pasado sábado, y su esposo Julio César Paniagua, de 30 años, se sienten felices y confiados que con la ayuda de Dios y el auxilio de instituciones oficiales, podrán salir adelante.

Noelia tuvo un embarazo de 27 semanas y un parto por cesárea. Los niños, dos varones y tres hembras, tienen un peso de libra y media y 3 1/2.

El director del hospital, Rafael Draper, dijo que la madre se encuentra en condiciones estables en la sala 307 y sus bebés trasladados a la unidad de cuidados intensivos, con un pronóstico reservado, debido al etado prematuro como llegaron al mundo.

quintillisos2Entrevistados en la sala 307 del hospital materno Reynaldo Almánzar, en la Ciudad de la Salud, de Villa Mella, Paniagua dijo que han solicitado la ayuda del Despacho de la Primera Dama y a la Vicepresidenta de la República; pero hasta anoche no había recibido respuesta.

El padre de los quintillizos, electricista desempleado, dijo que cuando le informaron que eran cinco bebés entregaron la casa alquilada donde vivían y se mudaron a una habitación en la casa de su suegra, en el sector Invi, de la carretera Sánchez «donde no caben los siete».

En tanto, la madre, que es asimilada de la Policía,  había perdido trillizos, informó que estuvo sometida a un tratamiento de fertilidad porque su esposo tenía problemas para concebir.

 

Visitar la Fuente