Regidor de Higüey rechaza “Regla de Oro” y anuncia candidatura a presidir concejo municipal.

Leonte Torres mantiene un enfrentamiento con el alcalde electo de Higüey

Higüey.-. A menos de 24 horas para el cambio de las autoridades locales en el país, Leonte Torres (Choly) regidor electo de aquí anunció que presentará este viernes su candidatura a presidir el concejo municipal y aseguró que cuenta con los votos para ganar. [ad id=»11331″]

Torres, de la Fuerza Nacional Progresista, una de las diez organizaciones que formaron el bloque que ganó las elecciones municipales se ha distanciado del alcalde electo Rafael Duluc (Cholitín) a quien acusa de hacer acuerdos con el senado Amable Aristy Castro, para tapar las irregularidades que se  cometieron en los 18 años de gestión de Karina Aristy.

Este jueves el edil electo conocido también como Choly Mina realizó una conferencia de prensa en su comando de campaña en donde reiteró la presentación de su candidatura a presidente del concejo de regidores, obviando los acuerdos entre los principales partidos del país conocido como “La Regla de Oro” en donde se le permite al alcalde decidir quien dirigirá el concejo municipal.

En sus declaraciones también acusó al alcalde electo dirigir el actual concejo municipal que aprobó el cuestionado aumento de salarios, un permiso para una estación de combustible en el distrito municipal VerónPunta Cana y el presupuesto municipal para el 2020, en medio de un periodo de transición, pudiendo dejarlo para que los regidores que asumen este viernes.

Asimismo, denunció que Rafael Duluc (Cholitín) estaría siendo controlado por Luis Bastardo, representante provincia de Luis Abinader y el candidato a diputado Francisco Villegas, en detrimento de los partidos que conformaron la coalición que ganó las elecciones del pasado 15 de marzo.

Aseguró que los dirigentes del PRM Francisco Solimán y Ángel Rosario (Niño), quienes son aspirantes a diputados  estarían molesto con la forma en que se está manejando la comisión de transición. [ad id=»11331″]

El regidor electo de la Fuerza Nacional Progresista reveló que existía un acuerdo para él dirigir en el tercer año el concejo municipal, pero que ese pacto se dejó sin efecto, para colocar en su lugar a Reynaldo Caraballo, un hombre de confianza del senador Amable Aristy Castro.

Aunque no lo han informado oficialmente Puro Higueyano conoce que el bloque que ganó las elecciones municipales acordó que los cuatro presidentes del concejo municipal en la gestión de Rafael Duluc (Cholitín) serán Leydon Beltré del PRM, Luis Vélez del PDQC, Leonte Torres de la FNP y Yamell Martínez de la Fuerza del Pueblo.

Mas Acerca De:

Higuey Info | Portal informativo numero uno de la ciudad de Higuey, Todas las Noticias de Higuey La Altagracia Republica Dominicana.